domingo, 19 de junio de 2011

Grigori Perelman asegura haber probado matemáticamente la existencia de Dios



Grigori Perelman, el mayor genio vivo de las matemáticas, el hombre que resolvió, él solo, uno de los siete Problemas del Milenio (la conjetura de Poincaré).
El genial matemático ganó en 2006 la Medalla Fields, un reconocimiento considerado el Nobel de las Matemáticas y dotado con 10.000 dólares. Aquella edición de los Fields se celebró en Madrid y los premios fueron entregados por el propio Rey Don Juan Carlos. Perelman aseguró entonces no estar interesado ni en el galardón ni en el dinero.


Mientras, Perelman, que asegura haberse retirado de las matemáticas para no convertirse en un "mono de feria", estaría, según David, uno de sus mejores amigos, trabajando duramente en otro desafío, la demostración matemática de la existencia de Dios. "Somos amigos desde niños -asegura David a Pravda- y él es un hombre profundamente ascético y espiritual. Su apartemento está profusamente decorado con iconos. Él lleva barba y grandes crucifijos, y tiene siempre un rosario en el bolsillo.Reza cada noche y está convencido de haber logrado probar la existencia de Dios".

Frases célebres de científicos creyentes, Max Born


«Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo»
Max Born, Premio Nóbel de Física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica.

Betty Eadie y su experiencia cercana a la muerte

  

Escritora americana, Bett J. Eadie es conocida por su libro He visto la luz, donde habla de una experiencia cercana a la muerte que experimentó durante una operación.


El libro alcanzó el número uno de los más vendidos del New York Times y obtuvo dos continuaciones de menor éxito.


La niña de comunión

"La Niña de la Comunión", un supuesto doble encuentro ocurrido en una carretera ubicada en el términomunicipal de Peraleda de la Mata.
Jiménez prestó atención al caso peraleo, en el que Gorgonio Fernández, un técnico de la Central Nuclear de Almaraz que circulaba con su coche por la carretera, vio en en mismo lugar en dos ocasiones separadas por un año a una niña vestida con un traje antiguo de comunión que deambulaba sin rumbo fijo por la noche.
Hasta el lugar de los hechos, en el término municipal de Peraleda de la Mata, se trasladaron con motivo del programa de la cadena televisiva Cuatro los periodistas moralos Gonzalo Pérez Sarró y Marisa Alarza, en busca de psicofonías en la zona.
Junto a ellos estuvo un equipo del programa desplazado desde Madrid capitaneados por Iker Jiménez y Carmen Porter.
El testigo de las apariciones describió la figura como la de una niña de 8 o 9 años de cara redondeada, con un gorrito antiguo, vestido de comunión blanco también antiguo, guantes blancos, un rosario y un librito cerrado de pasta de nácar en la mano derecha.

 



El filósofo ateo mas influyente del mundo se convirtió y ahora cree en Dios


Considerado hasta 2004 el filósofo ateo más férreo e influyente del mundo, Antony Flew acepta ahora la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios: Como el ateo más notorio del mundo cambia de parecer, Flew explica el porqué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una “inteligencia creadora”, asegura.

Según informaba el pasado 16 de abril Aceprensa, durante más de cinco décadas, este filósofo inglés fue uno de los más vehementes ateos del mundo. Escribió libros y, con audiencias multitudinarias, debatió con conocidos pensadores creyentes, entre otros con el célebre apologista cristiano C. S. Lewis.

Sin embargo, en el que celebró en la Universidad de Nueva York en 2004, los asistentes quedaron sorprendidos cuando Flew anunció que para entonces ya aceptaba la existencia de Dios y que se sentía especialmente impresionado por el testimonio del cristianismo.

En su libro, cuyo título original es There is a God. How the world’s most notorious atheist changes his mind (Nueva York: Harper One, 2007), Flew no sólo desarrolla sus propios argumentos sobre la existencia de Dios, sino que argumenta frente a los puntos de vista de importantes científicos y filósofos acerca de la cuestión de Dios.

Su investigación le llevó a examinar, entre otros, los trabajos críticos David Hume al principio de causalidad y los argumentos de importantes científicos como Richard Dawkins, Paul Davies y Stephen Hawking. Otro de los pensamientos sobre Dios que tomó como referencia fue el de Albert Einstein, ya que, lejos de lo que afirman ateos como Dawkins, Einstein fue claramente creyente.

“Inteligencia creadora”

¿Qué llevó a Flew a cambiar tan radicalmente su concepto de Dios? Él explica que la razón principal nace de las recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida; unas investigaciones que muestran la existencia de una “inteligencia creadora”.

Tal como expuso en el simposio celebrado en 2004, su cambio de postura fue debido “casi enteramente a las investigaciones sobre el ADN”: “Lo que creo que el ADN ha demostrado, debido a la increíble complejidad de los mecanismos que son necesarios para generar vida, es que tiene que haber participado una inteligencia superior en el funcionamiento unitario de elementos extraordinariamente diferentes entre sí”, asegura.

“Es la enorme complejidad del gran número de elementos que participan en este proceso y la enorme sutileza de los modos que hacen posible que trabajen juntos. Esa gran complejidad de los mecanismos que se dan en el origen de la vida es lo que me llevó a pensar en la participación de una inteligencia”, añade Flew.

En cuanto a la teoría de Richard Dawkins de que el llamado ‘gen egoísta’ es el responsable de la vida humana, Flew la califica de “ejercicio supremo de mixtificación popular”. “Los genes, por supuesto, ni pueden ser egoístas ni no egoístas, de igual modo que cualquier otra entidad no consciente no puede ni entrar en competencia con otra ni hacer elecciones”.

“Ahora creo que el universo fue fundado por una Inteligencia infinita y que las intrincadas leyes del universo ponen de manifiesto lo que los científicos han llamado la Mente de Dios. Creo que la vida y la reproducción se originaron en una fuente divina”, dice.

“Tres dimensiones que apuntan a Dios”

“¿Por qué sostengo esto, después de haber defendido el ateísmo durante más de medio siglo? La sencilla respuesta es que esa es la imagen del mundo, tal como yo la veo, que emerge de la ciencia moderna. La ciencia destaca tres dimensiones de la naturaleza que apuntan a Dios”.

“La primera es el hecho de que la naturaleza obedece leyes. La segunda, la existencia de la vida, organizada de manera inteligente y dotada de propósito, que se originó a partir de la materia. La tercera es la mera existencia de la naturaleza. Pero en este recorrido no me ha guiado solamente la ciencia. También me ayudó el estudio renovado de los argumentos filosóficos clásicos”, señala.

“Mi salida del ateísmo no fue provocada por ningún fenómeno nuevo ni por un argumento particular. En realidad, en las dos últimas décadas, todo el marco de mi pensamiento se ha trastocado. Esto fue consecuencia de mi permanente valoración de las pruebas de la naturaleza. Cuando finalmente reconocí la existencia de Dios no fue por un cambio de paradigma, porque mi paradigma permanece”, concluye.

“Este es mi libro”


 A raíz de la publicación del libro, llovieron las críticas por parte de sus colegas por el cambio realizado, entre ellas la de Mark Oppenheimer en un artículo titulado El cambio de un ateo.

Según informa Noticias Cristianas, Oppenheimer caracteriza a Flew como un viejo hombre senil que es manipulado y explotado por los cristianos evangélicos para sus propios propósitos. Además, le acusa de haber firmado un libro que nunca escribió.

Sin embargo, Flew, de 86 años de edad, responde de forma concluyente: “Mi nombre está en el libro y representa exactamente mis opiniones. No permitiré que se publique un libro con mi nombre con el cual no estoy cien por ciento de acuerdo”.

“Necesité que alguien lo escribiera porque tengo 84 años –dijo entonces–. Ese fue el papel de Roy Varghese. La idea que alguien me manipuló porque soy viejo es exactamente incorrecta. Puedo ser viejo, pero es difícil que alguien me manipule. Este es mi libro y representa mi pensamiento”, sentenció.


Flew anunció las razones científicas de este cambio de creencia con las siguientes palabras:

“La investigación del ADN realizada por los biólogos ha demostrado, mediante la casi increíble complejidad de las condiciones necesarias para producir vida, que la inteligencia tuvo que estar involucrada”.
“Se ha vuelto excesivamente difícil incluso pensar en construir una teoría naturalista de la evolución de aquel primer organismo reproductor”.

“Me convencieron de que está fuera de discusión el hecho de que la primera materia viva evolucionó a partir de materia muerta y luego se desarrolló en una criatura extraordinariamente compleja”.

La investigación de ADN que Flew cita como una razón fundamental para su cambio de opinión, ha revelado de hecho datos sorprendentes sobre la creación. La forma helicoidal de la molécula de ADN, su posesión del código genético, los lazos nucleótidos que rechazan el azar ciego, el almacenamiento de cantidades enciclopédicas de información, y muchos otros hallazgos asombrosos, han revelado que la estructura y las funciones de esta molécula fueron establecidas para la vida con un diseño especial. Los comentarios de los científicos que participan de las investigaciones de ADN así lo testifican.

Otras opiniones. 

Según sus cálculos, Led Adleman, de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, ha declarado que un gramo de ADN puede almacenar tanta información como un billón de discos compactos.  Gene Myers, un científico participante del Proyecto Genoma Humano, ha afirmado lo siguiente a la luz de los milagrosos descubrimientos de los que fue testigo:

“Lo que realmente me sorprende es la arquitectura de la vida… El sistema es extremadamente complejo. Es como si fuera diseñado… Hay una tremenda inteligencia detrás de él”.

El dato más asombroso sobre el ADN, es que la existencia de la información genética codificada definitivamente no se puede explicar en términos de materia y energía o de leyes naturales. El Dr. Werner Gitt, profesor del Instituto Federal Alemán de Física y Tecnología, dijo lo siguiente sobre este tema:

“Un sistema de códigos siempre es el resultado de un proceso mental… Hay que hacer énfasis en el hecho de que la materia como tal es incapaz de generar ningún código. Todas las experiencias indican que hace falta un ser pensante que ejerza voluntariamente su libre albedrío, cognición y creatividad... No existe ninguna ley natural conocida, mediante la cual la materia pueda generar información, ni tampoco se conoce ningún proceso físico o fenómeno material que pueda hacerlo”.

Frases célebres de científicos creyentes, Werner Heisenberg


La realidad esta ordenada en tal forma que aun lo improbable es esencialmente posible. 
"El primer trago de la copa de las ciencias naturales hace ateos - pero al fondo de la copa Dios esta esperando." 

«Lo que sí creo es en Dios, y que de Él viene todo. Las partículas atómicas tienen un orden, que tiene que haber sido impuesto por alguien». 

” La teoría del mundo creado es más probable que la contraria desde el punto de vista de la Ciencias Naturales. La mayor parte de los hombres de Ciencia que yo conozco ha logrado llegar a Dios.”
Werner Heisenberg uno de los padres fundadores de la física cuántica Premio Nobel de Física en 1932.

sábado, 18 de junio de 2011

Documental experiencias cercanas muerte

.
.












Fantasmas



Clásico video de youtube sobre supuestos fantasmas reales.

Experiencia cercana a la muerte de un ateo


Antes de su experiencia cercana a la muerte, Howard Storm, un Profesor de Arte en la Universidad de Kentucky del Norte, no era un hombre muy agradable. Él era un ateo declarado y era hostil a todo tipo de religión y a aquellos que la practicaban. Él a menudo usaba la rabia para controlar a los demás a su alrededor y no encontraba alegría en nada. Él no tenía fe en nada que no fuese visto, tocado o sentido. Él sabía con certeza que el mundo material era lo único que existía. Él consideraba a todos los sistemas de creencias asociados con la religión como fantasías con las que la gente se engañaban a sí mismos. Más allá que la ciencia, decía, no había nada más. 
El 1 de junio de 1985, a la edad de 38 años, Howard Storm tuvo una experiencia cercana a la muerte debido a una perforación de estómago, y su vida cambió para siempre. Su experiencia cercana a la muerte es una de las más profundas, si no la más profunda experiencia de la vida futura que yo he documentado nunca. Su vida fue tan enormemente cambiada después de su experiencia cercana a la muerte que él dimitió como profesor y dedicó su tiempo a la asistencia del Seminario Unido Teológico para hacerse ministro de la Iglesia Unida de Cristo. Lo que viene a continuación es el relato de la experiencia cercana a la muerte del Pastor Howard Storm, que es un extracto de su libro, “Mi descenso a la Muerte”

Kurt Gödel demostró lógicamente la necesaria existencia de Dios



Kurt Gödel fue un lógico, matemático y filósofo austriaco-estadounidense.
Reconocido como uno de los más importantes lógicos de todos los tiempos. El trabajo de Gödel ha tenido un impacto inmenso en el pensamiento científico y filosófico del siglo XX.
El gran matemático, después de probar en 1949 miras a una verdadera solución de las ecuaciones de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein a su amigo, proponer una descripción lógica del cosmos, sentía que aún así la “sistema” todavía falta algo esencial: la razón de la existencia del mundo en un lógico-matemático. Y la solución de este problema sólo puede venir de una demostración racional de la existencia de Dios.
Kurt Gödel terminó la prueba en la década de 1940, pero la prueba no fue copiada por sus compañeros hasta la década de 1970. No dejó que nadie supiera de ella hasta que él se estaba muriendo. No se publicó hasta la década de 1980.

Peter Jackson vió un fantasma


Peter Robert Jackson es un guionista, productor y director de cine neozelandés, ganador de los premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA.

La profecía de las 70 semanas de Daniel



La profecía de Daniel 9:24-27 es una de las profecías mas grandes en la Biblia.  Esta profecía dio a los judíos la fecha aproximada de la venida de su Mesías.
 Las semanas en Daniel 9:24 son semanas de años, o períodos de 7 años.  Hallamos lo mismo en Génesis 29:27-30, donde “la semana” significa “7 años,” v. 30.  Setenta semanas son 490 años.  El cumplimiento de esta profecía, cuando Cristo vino a Su pueblo 490 años después del tiempo de Nehemías.


En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Yahweh al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años...

Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Yahweh mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión...
..Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Daniel 11

...Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se construirá, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

Daniel 12

...Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Daniel 9
...En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Yahweh al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

La desolación de Jerusalén en 70 años: puede cumplir Jeremías 29:10.

Jeremías 29:10

...Porque así dijo Yahweh: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

Cuando se cumplieren los 70 años yo os visitaré. Se cumplió justo antes de recibir Daniel la profecía de las 70 semanas. Pueden volverse a cumplir 70 años del estado de Israel, recién celebrado el 60 aniversario hasta el tiempo de los gentiles, con un acuerdo de paz (falsa) que ¿será quebrantada a los 3,5 años (1260 días, o 42 meses o tiempo, tiempos y medio tiempo) por el anticristo? Recordemos el Texto: ...y cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina... 1Tesalonicenses 5:3. Lo veremos con más claridad a medida que nos adentremos en la profecía.

Zacarías 1

...Respondió el ángel de Yahweh y dijo: Oh Yahweh de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? 13Y Yahweh respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo. 14Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sión. 15Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal. 16Por tanto, así ha dicho Yahweh: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Yahweh de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. 17Clama aún, diciendo: Así dice Yahweh de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Yahweh a Sión, y escogerá todavía a Jerusalén.

Por espacio de 70 años y el Señor tuvo de ella misericordia y recogió a Su pueblo de Babilonia y edificaron el templo. Volvió a ser destruido el 70 después de Cristo porque no recibieron al Mesías. Mas la misericordia del Señor es para Judíos como para Cristianos. Pero ¿volverán a levantar el templo por tercera y última vez?

Mateo 24

...Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Con relación al texto de Daniel que se refiere a la estatua pagana que erigió Antíoco IV en el templo, y luego los césares tras la destrucción del 70 d.C., y ¿se refiere a la futura abominación pendiente de cumplirse?.

Marcos 13:14

...Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
INTERPRETACIONES DIFERENTES DE ESTA PROFECÍA

Cosas las cuales Jesús cumplió para los que le reciben como salvador, quedando pendiente el establecimiento del Reino al final de la semana 70. Pero los hechos tienen el siguiente orden resumido del Texto Bíblico:

   
      - Desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén habrá 7 semanas, y 62 semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Año 445 a.C. Esdras y Nehemías realizan la reconstrucción.
   
      - Después de las 62 semanas se quitó la vida al Mesías. 445 o 457 - (69x7=483) = 33 d.C. En la Cruz. Luego veremos la explicación de la ecuación de los años y las fechas.
   
      - El pueblo de un príncipe que ha de venir destruyó la ciudad y el santuario. Las tropas romanas. Tito 70 d.C. El príncipe que ha de venir representaría, no solo a éste que sería Cesar, sino al anticristo en el fin del tiempo.
   
      - Por otra semana confirmará el pacto con muchos; y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después vendrá el desolador. ¿Sin cumplimiento?, lo veremos en el desarrollo.

Hay dos escuelas básicas de interpretación de la última semana; una enseña que se cumplió en el 70 d.C. con la destrucción de Jerusalén y el templo, y otra que es un evento del fin del tiempo y de la segunda venida del Mesías, porque Él mismo menciona que sería futuro.

La Iglesia Católica - comentario de fácil acceso en la Biblia Nácar Colunga y en la Biblia de Jerusalén - enseña que esta profecía halló su pleno cumplimiento en el año 168 a.C. en Antíoco IV Epífanes, lo cual es un error evidente por dos razones: la primera, porque no coincide, ni con las 69 semanas de años, 69 x 7 = 483 años, desde el decreto de reconstrucción de la ciudad y del templo, en 457 o 445 a.C. que nos deja en el año de la entrada triunfal en Jerusalén de Jesús cuando aceptó ser llamado Rey; y por supuesto tampoco con la muerte del Mesías, que atribuyen a un mesías, o ungido, que no es Cristo, sino el sacerdote Onías III. Estos acontecimientos ocurrieron en la historia, pero no coinciden con las fechas ni con parte de los protagonistas; en todo caso se podría decir que forman parte del sucesivo cumplimiento, pero deja sin cumplir la profecía. La segunda, y más contundente, es que Cristo mismo profetizó, en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 la destrucción del templo, con las famosas palabras: ...no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada... que ocurrió en el 70 d.C.  Según estas fuentes la acción de Antíoco Epífanes "1Macabeos 1:54, libro histórico, deuterocanónico) que erigió un altar idólatra en el templo de Yahweh sería el cumplimiento de la profecía, pero Jesús dijo que estaba por cumplirse, y se cumplió.

Si entendemos como fin del sacrificio y la ofrenda la muerte de Cristo, no cuadra con ningún pacto entre dirigentes de Roma e Israel por tiempo de una semana de 7 años. Otros estudiantes exponen que la semana 70 es de 70 años, lo cual es una adaptación para explicar su propia visión, pero la profecía es exacta y toda ella en semanas de años; no podemos aplicar a las fechas, días, años y otras medidas de tiempo a nuestra conveniencia. Aplican pues esta última semana en años a los primeros 70 años de la era Cristiana, y a la mitad sería quitado el sacrificio por la muerte de Jesús; en todo caso invalidado por Su muerte expiatoria, que invalida también la ofrenda. Esta visión implicaría que la muerte del Mesías forma parte del pacto y sería posterior a la destrucción del templo; sin embargo, el orden revelado a Daniel expone primero la muerte del Mesías y después la destrucción del templo, seguida del pacto de la última semana de 7 años a la mitad de la cual - 3,5 años - cesaría el sacrificio y la ofrenda.

Los dos datos determinantes sobre la última semana, la número setenta, son en primer lugar que sucede después de la muerte del Mesías, y después de que sea destruida la ciudad y el santuario. Y en segundo lugar que a la mitad de esa semana de años, a los tres años y medio, o 1260 días, o 42 meses, o tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, ...hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después de la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador... versículo 27 de Daniel 9. Concuerda con el tiempo dado para la descendencia de la mujer que sería sustentada por 1260 días en Apocalipsis 12:6.

La última de las semanas, según la escatología pre-tribulacionista, es decir la semana Nº 70, corresponde a la última semana de 7 años de la humanidad en la que está incluida la "Gran Tribulación", aparecerá el anticristo y a la mitad de la cual, es decir a los 3,5 años, Daniel 9:27,  hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Según Daniel y Apocalipsis, esta tribulación durará 42 meses que equivalen a 1260 días, que equivalen a 3,5 años que es la mitad de los 7 años. Los años se miden como los profetas en 360 días, y meses de 30 días: Daniel 7:25 y 12:7 Apocalipsis 11:2 y 3, 12:6 al 14 y 13:5. Daniel 12:1 es específico y reflejo de Mateo 24: Habla Daniel del tiempo de angustia, cuan nunca fue... ...pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.

La muerte del Mesías, así como Su resurrección, todos sabemos que ya se cumplió, y también la destrucción de la ciudad y del santuario, el templo en el año 70 d.C.. Por lo tanto para que a la mitad de la semana haga cesar el sacrificio y la ofrenda, en primer lugar tiene que haber pacto. El pacto es entre un dirigente del cuarto imperio y un dirigente de Israel. Israel dejó de ser nación tras la destrucción, y vuelve a serlo en 1948. De igual modo, el cuarto imperio debe haber estado o debe resurgir de nuevo. Este es el período de la Iglesia e intervalo entre la semana 69 y la 70 que comenzaría ¿cuando Israel lleve otra vez 70 años en su tierra? Además debe estar en funcionamiento el sistema sacerdotal del orden levítico de Aarón, con los sacrificios y las ofrendas, que no ha estado vigente desde ese año 70 d.C.. Jesús dice que la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel, estará puesta donde no debe estar, sería un hecho futuro al tiempo en que estaba con los apóstoles, como lo sería la destrucción del propio templo, y no quedaría piedra sobre piedra que no fuese derribada, lo cual ocurrió, tal y como Él profetizó. Pero, no pudo establecerse la abominación desoladora porque no había templo.

Según estas exposiciones parece ser que, en efecto, la semana 70 no ha podido ocurrir todavía, pero para confirmarlo tenemos los siguientes datos históricos.


Hechos históricos y exactitud de la profecía bíblica

Tras los 70 años de cautiverio del pueblo Judío en Babilonia, Daniel estudia las profecías de Jeremías 25:11 y recibe la revelación.

El inicio de las 70 semanas según Daniel 9:25 sería a la orden de restaurar Jerusalén. Aunque existen cuatro edictos para restaurar y edificar Jerusalén: Esdras 1:1-4 en el 539 a.C. Decreto de Ciro, rey de Persia a quien Yahweh despertó el espíritu - es un acontecimiento impresionante de como Dios cambia el corazón de un hombre para servirle; no deje de leerlo - Esdras 5:3-7 en el 518 a.C. del rey Darío. Esdras 7:11-16 en el 457 a.C. rey Artajerjes, y el cuarto en Nehemías 2:1-8 en el 445 a.C. a Nehemías también por parte de Artajerjes.

La fecha que debería tomarse es la que implica la reconstrucción, no solo del templo, sino de la ciudad en el 445 a.C. pero la que cumple en inicio de la construcción fue el 457 a.C. Aquí comienzan los cuatro períodos en que se dividen las 70 semanas: 7 semanas de años, 49 años, que es un jubileo, Levítico 25:11, en las que la ciudad y las murallas serían reconstruidas en tiempos de angustia, que coinciden con los años de tribulación vividos en la época de Esdras y Nehemías; tras estos 49 años vinieron 62 semanas de años seguidas, que son 434 años, que sumados a los 49 resultan en 483 años. Estos sumados al año del edicto 457 o 445 a.C. nos lleva al año 33 d.C. el de la manifestación pública de Jesús el Mesías en Su entrada triunfal en Jerusalén, el Domingo de Ramos. Veremos más adelante que hay que tener en cuenta los calendarios Judío y Juliano para que coincidan los años, ya que cada época es contada en uno de ellos. Después de las 62 semanas se quitó la vida al Mesías. Este acontecimiento también ocurrió, según la datación en el año 33 d.C. cuando Jesucristo fue crucificado, lo cual cumpliría exactamente la profecía recibida por Daniel. Tras Su resurrección el Señor no aportó nuevos datos sobre esta profecía.

El siguiente acontecimiento sería profetizado también por Cristo mismo. La destrucción del templo posteriormente a Su ministerio, y que ocurrió en el año 70 d.C. también narrado en los libros de historia (Guerras de los Judíos) de Flavio Josefo. Otro hecho que hallaría el cumplimiento de dicha profecía de Cristo, que podemos leer en Mateo 24. Vinieron tropas de Cestio Galo gobernador de Siria, (igual que hoy, ¿de Siria viene la amenaza de destrucción de Jerusalén?), quien 33 años después de Cristo, en el 66, vio la situación de los rebeldes Judíos por su determinación a salir de yugo romano. La revuelta comenzó en el 67 y acabó en el 73, en el 70 fue destruido el templo cuando las tropas del general romano Tito entraron y la destruyeron. 66 años más tarde Adriano erigiría un santuario a Júpiter Capitolino. Además, este gobernante cambiaría el nombre de Jerusalén, por el suyo y en honor al de su dios pagano, llamándola Aelia Capitolina, pero no pudo poner a estatua en el santuario ni pisar el templo al hallarse destruido.

En efecto podemos decir que la abominación desoladora sí se cumplió porque el santuario fue profanado, y los discípulos se fueron de Jerusalén siguiendo el cumplimiento de esta parte, parcial, de la profecía del Señor. No obstante, no había pacto de 7 años, por lo que el cumplimiento de esta última parte hallará su cumplimiento sucesivo y completo en el futuro.

Los Judíos serían llevados cautivos a todas las naciones, Lucas 21:24, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplieran. Esta evidencia de la historia todos la conocemos, pero no todos son conscientes de que los Judíos de todo el mundo son llamados de todas las naciones, y están poblando Israel a un ritmo imparable, sobre todo desde 1948, y construyen próspera y rápidamente su estado invitando a todos los Judíos a regresar a la tierra prometida. El 60 aniversario celebrado recientemente en este año 2008 ha sido además, con la celebración de Pentecostés y la oración mundial, un testimonio de que Jerusalén es el centro espiritual mundial del Cristianismo y del Judaísmo.

Siguiendo con la historia, en 363 d.C. Juliano, que quería anular en aquella época la profecía de Jesús de que no quedaría piedra sobre piedra, intentó levantar el tercer templo, pero los trabajadores designados daban testimonio de que llamaradas emanaban del suelo y no podían poner los cimientos.

No se cumpliría, pues, en estos primeros siglos la última semana, aunque en el año 70 d.C. debemos aceptar que la profecía en parte se cumplió cuando las tropas romanas de Tito destruyeron el templo, pero ni él ni ningún otro dirigente pudo poner la abominación, o estatua de Júpiter Olímpico en el Lugar Santo, porque fue derribado, lo que sí ocurrió es que los zelotes lo profanaron para que no lo hiciesen los romanos. Sin embargo sí pudo cumplirse en la estatua en la zona del templo derribado, por Adriano en 136 d.C. y que estaba puesta donde no debía estar, en el sentido de que no cumplía la profecía al no estar en el lugar santo, que estaba derribado. Este es el dato que nos aporta el Evangelio de Marcos 13:14.

Este argumento pueden usarlo los que consideran la profecía cumplida. Si este hecho lo consideramos como al que se refiere el Señor, no tenemos más profecía pendiente en este aspecto, sino que ya está cumplida, y todos los planteamientos futuros sobre esta parte del Texto Profético son inútiles. El problema viene en que el Señor sí se refería al lugar santo del templo, igual que Daniel, pero lo más importante y que no podemos hallar en la historia, es que no hay ningún pacto de 7 años entre un gobernante del cuarto imperio y de Israel que haya sido quebrantado a la mitad de la semana de 7 años.

 Fechas y números proféticos

Las setenta semanas son un concepto hebreo llamado "setena" : grupo de siete. En Levítico 25:8 encontramos el significado y el origen de contar semanas de años para lo que se denomina jubileo, es decir 7 semanas de años, 7x7=49 años, y los años sabáticos cada 7 años, por lo que tenemos 70 años sabáticos 70x7=490 años.

Existen dos fechas de entre los cuatro edictos en la Biblia, que se exponen como la coincidencia del año del edicto con la del año de la muerte, y resurrección de nuestro Señor:

Con respecto al año 457 que daría cumplimiento coincidiendo con el año de la pasión de Cristo:

Año 457 a.C. 7 semanas + 62 semanas son 69 semanas de años. 69x7=483 x 360 días. Si restamos directamente al año de este edicto, el 457-483 años de las 69 semanas llegamos al año: 26 d.C.. Para muchos este año no significaría nada, pero para la historia comprobada significa lo siguiente:

Herodes murió en el año 4 a.C. y antes de esto, los Evangelios nos narran la matanza de los niños menores de 2 años; los mártires de Jesús. Por su parte Poncio Pilato inició su mandato sobre Judea en el año 26 y duró hasta el 38. Y de nuevo los Evangelios nos dicen que él quería congraciarse con los Judíos, porque acababa de llegar. Y teniendo en cuenta que el año más aceptado por los eruditos para el nacimiento del Mesías es el año 6 a.C. aunque también se acepta el año 4 nos encontramos que 26+6 = 32 años de edad de Cristo, más el año 0 que aunque no se cuenta porque en aquella época no existía todavía el concepto matemático del 0, si lo hace la tradición y la suma de los años que nos lleva a 33 años. Resulta pues que el año 26 d.C. es el año 33 de Cristo, cuando se encuentra con Pilato, el cual finalmente presionado por el Sanedrín condena al Mesías a la cruz. Cumplido.

Con respecto al año 483 que daría cumplimiento coincidiendo con el año de la pasión de Cristo:

Año 445 a. C. 7 semanas + 62 semanas son 69 semanas de años. 69x7=483 años x 360 días (el año profético del calendario Judío tiene 360 días) = 173.880 días. Año 0 no existe, pasa del año 1 a.C. al año 1 d.C. y se cuenta como un solo año.

Año 32 d.C. cumplido, ya a la entrada triunfal en Jerusalén, pero es el comienzo del año religioso Judío 33 Pascua y crucifixión del Mesías Jesucristo, Yahshua. 32+445= 477 a los que sustraeremos el año 0, quedando 476 en calendario Juliano de 365,2425 días por año. 476x365,2425= 173.855 días.

173.855 - 173.880 = 25 días de diferencia que sumados al 5 de marzo del año 32 nos llevan al día 30 de marzo, que sería ya iniciado en el primer mes del año 33 que es Nisan, antes de la Pascua cuando entró Jesús en Jerusalén sobre un pollino hijo de asna, y por primera vez no impidió, como las anteriores que la multitud gritara: Hosanna, Hosanna,  ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! ...Después de las 62 semanas se quitará la vida al Mesías... Cumplido.

Cifras determinantes en la profecía de las 70 semanas:

Daniel 12:11 nos aporta además que desde el tiempo en que sea quitado el continuo sacrificio, hasta la abominación desoladora habrá 1290 días. Bienaventurado el que espere y llegue a 1335.

Daniel 11:31 es la referencia de Cristo sobre la abominación desoladora.

Cifras que significan el mismo tiempo:

Y en otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda... Daniel 9:27.

1260 días profetizan los dos testigos de Ap. 11:3 (profetizarán y herirán la tierra durante 3,5 años) pero después la bestia que sube del abismo los matará, ¿comenzando el reino del anticristo? .Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad 3,5 días, después de 3,5 días entrará en ellos el espíritu de vida enviado por Dios.

Como dato relevante encontramos que 1290 y 1335 es más tiempo que 1260 + 1260 que resulta en 7 años. ¿Implica que hay más tiempo que los 3,5 + 3,5? Me refiero a que la diferencia entre 1290 y 1260 es 30, y dice bienaventurado el que espere y llegue a 1335 días, que son 45 más que 1260 Al final podrán verse estos datos.

1260 días estará en el desierto, y tiene preparado lugar la mujer vestida del sol que estaba a punto de dar a luz un hijo que regiría con vara de hierro las naciones, es Israel, Ap. 12:6 y será sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo v14. Lo mismo que encontramos en Daniel 12:7 Tiempo, tiempos y medio tiempo: y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo ¿1948 o esta fecha es la antesala del fin del tiempo de los gentiles?, todas estas cosas serán cumplidas.

42 meses de actuación de la bestia que tuvo una de sus dos cabezas herida y fue sanada. Ap. 13:5.

1260 días, 42 meses o 3.5 años,  y 1290 bienaventurado el que espere a 1335. Veamos más profundamente todas estas fechas:

Pueden ser los cuatro tiempos de los cuatro imperios que han tenido dominio sobre Israel hasta la fecha: Imperio Babilonio, Imperio Medo-Persa, Imperio Griego, Imperio Romano que en la profecía son un mismo poder espiritual de gobierno. El último ha tenido continuidad a través de la Iglesia Católica heredera del poder de Constantino siendo hoy vigente. De este mismo imperio se ha levantado Europa.

El ministerio de Jesucristo duró 3,5 años, o 1260 días, 42 meses.

...Y desde el tiempo en que sea quitado el continuo sacrificio, hasta la abominación desoladora, habrá 1290 días, Bienaventurado el que espere y llegue a 1335 días... Nótese que es bienaventurado el que pase mas allá de la manifestación de la abominación desoladora, o sea, ¿mas allá de la tribulación?.

Sobre el templo y su destrucción, los datos históricos nos revelan que tuvieron lugar el mismo día del mismo mes, con la diferencia del año en que ocurrieron, el primero el 9 de Av de 587 a.C. y el siguiente el 9 de Av de 70 d.C..

El orden de las fechas bien podría ser: primero 1290 en Daniel 12:11 y luego 1260 en Apocalipsis. ¿Por qué? porque en 7 años hay un año bisiesto obligatoriamente, y es a la mitad del primero cuando ocurre, o al menos así nos es dado en la Biblia. Pero no termina aquí la forma de expresar los tiempos, porque en el Texto de Daniel 12:12 nos dice que esperemos a 1335, que no es otra cosa que otro año bisiesto como es lógico, que es el año octavo, y al haber 45 días de diferencia entre 1290 y 1335, (15+30) nos lleva al día de la Pascua, día 15 de Nisan del año octavo que será celebrada en el cielo, no en la tierra. Los otros 30 días no los veremos, solo sirven para informarnos de que ese año es bisiesto y que forma parte de un orden de dos bisiestos que son 8 años, posterior al final de los 7 años, la última semana; sabiendo que los 30 días adicionales, el mes adicional se añaden al final del año que no se cumplirá, por ser posterior al día del Señor. Bienaventurado, no solo el que lo espere, sino el que llegue, porque estará celebrando la nueva Pascua en el Reino de Dios.

Jesús nos anunció cuánto anhelaba tomar aquella Pascua en el cielo con nosotros, y la tomará cuando todo esté cumplido y venga en el cielo con sus ángeles a llevarnos con Él.

http://www.jesucristo.net/70Daniel.htm

La cosmologia moderna y Dios


El razonamiento estadístico debe ser capaz de eliminar el azar cuando la probabilidad de los sucesos se vuelve demasiado pequeña. Si no, podría invocarse al azar para explicar cualquier cosa. Lo dice William Dembski, matemático y filósofo, para criticar el recurso al azar para explicar la existencia de leyes, orden o vida en el universo. Para el profesor de Texas, sólo si hay suficientes recursos probabilísticos el azar se vuelve plausible. Y, echando mano de los números, hoy la ciencia no puede recurrir al azar para explicar el cosmos. ¿Podría un farsante sentarse a un piano y, por azar, sin saber nada de música, interpretar la Rapsodia Húngara? ¿Podría ser que al menos uno entre millones de monos golpeando una máquina de escribir durante millones de años escribiera el Quijote? Estas y otras muchas preguntas parecidas circulan por las tesis de este científico teísta.

John Polkinghorne, físico matemático del Queen’s College de Cambridge, lo dice de otra manera: aunque la vida no aparece hasta que el universo tiene quince mil millones de años, “el universo estaba preñado de vida basada en el carbono”, pues su estructura precisa es la única que permitiría que esta probabilidad llegara a ocurrir.

Muchos científicos trabajan ahora en lo que llaman la cuestión del ajuste fino. Más o menos significa que en el Universo hay determinados parámetros físicos que, sólo siendo los que son, hacen posible que la realidad haya llegado a ser la que es. Para casi todas estas teorías se requiere un mínimo grado de iniciación científica, pero los lectores pueden encontrar ya obras de carácter divulgativo que facilitan mucho la comprensión de estos nuevos postulados. Robin Collins, matemático, físico y doctor en Filosofía, se explaya en numerosos casos de ajuste fino. El de la masa del neutrón es uno de los más espectaculares: explica que esta partícula tiene una masa de 938 MeV; podía ser muchísimo mayor o menor sin ningún problema, pero si sólo fuera 1,4 MeV mayor, el proceso por el cual las estrellas consumen su hidrógeno para producir helio no podría ocurrir y, por tanto, no habría estrellas ni calor en el universo. Y si esa masa del neutrón fuera sólo 0,5 MeV menos de lo que es, las estrellas no vivirían más de 300 años, lo que claramente es insuficiente para el desarrollo de ningún tipo de vida en un planeta próximo a ellas.

Hasta hace poco los científicos se limitaban a afirmar, siguiendo a Hawking, que el origen del universo era la Gran Explosión. Si había que preguntarse por la causa de esa explosión se recurría a una previa implosión de un universo anterior que, después de expandirse hasta lo posible, se fue comprimiendo hasta convertirse en un diminuto punto de altísima concentración de materia y energía. Así, cada explosión se justificaba con una previa implosión apelándose a una cadena de universos que se expandían y contraían hasta que daban lugar a uno nuevo (teoría del acordeón). De esta manera lo único que se hacía era retrasar la respuesta, y evitarla. Cada vez más, sin embargo, los científicos explican que el universo, o la cadena de universos, es un objeto que tiene un comienzo, y, como tal, necesita una causa. Todos los objetos que tienen un comienzo necesitan una causa. Sólo algo que no fuera un objeto, que no necesitara causa, sería una respuesta válida para explicar el origen del universo. Un ser sin causa, que no haya sido engendrado, es una respuesta científica admisible.

http://www.webislam.com/?idt=14145

Chico Xavier el medium

Chico Xavier fue un gran médium y divulgador del Espiritismo en Brasil y en el mundo, y escribió más de 400 libros. Chico Xavier nunca admitió ser el autor de ninguno de esos libros, afirmando siempre que escribía solo lo que los espíritus le pedían. Por ese motivo, Chico no recibió dinero producto de la venta de sus libros, por cuanto el donó los derechos de autor a diferentes instituciones sin ánimo de lucro entre ellas la Federação Espirita Brasileira.

Otro hecho curioso en la vida de Chico Xavier fue su participación en un juicio. En este caso se juzgaba al joven José Divino, por haber asesinado a Mauricio Garcés. Chico, recibió a través de la psicografía, un mensaje del propio Mauricio explicando que José Divino no había sido el culpable de su muerte. Gracias a esto el juez cambió su decisión y absolvió al pobre José, caso que dio origen al libro “Lealtad”.

Un ateo se convierte en católico


Sal Bentivegna, de 28 años, no creía en Dios. “Yo estaba a mitad de camino entre el ateísmo y el agnosticismo”, dijo Sal, un técnico en instalaciones de audio para coches. De hecho se burlaba a veces de la fe católica de su madre, Gloria Bentivegna. “Ella siempre quiso que yo sintiera lo que ella siente, la creencia que tiene en Dios, pero yo necesito pruebas físicas en mi vida”, explicaba Sal a la NBC de Nueva York. Hace unos días le dijo con sarcasmo: “mamá, pídele a tu Dios un millón de dólares”, pero su madre se negó a orar con esa petición frívola.
Entonces Sal, al parecer burlándose de Dios y de la fe de su madre, rezó en voz alta ante ella: “Dios, no sé si eres real o no, pero si estás ahí, por favor haz que mi madre gane un millón de dólares”. Y le dijo a Gloria: “si Jesús quiere que crea en Él, eso es lo que hará”.
Al día siguiente, en una subasta benéfica de su parroquia, su madre ganó un billete de “Lotto Tree”, una “loto rápida” del Estado de Nueva York en la que se rasca el billete.
Cuando Gloria lo rascó y comprobó que había ganado un millón de dólares, el “Lottery´s Sweet Million”, su hijo quedó absolutamente impactado.
Sal se declara ahora un firme creyente: “no puedo hacer como si Jesús no hubiera tenido que ver en esto”. “Sin bromas, fue un regalo de Dios”, afirma. Más aún, el número premiado era el 13, que coincide con el cumpleaños de Sal. “No creo que se pueda pedir algo que sea mayor prueba que esta, a menos que pidas que Dios o Jesús aparezcan físicamente ante ti”, afirmó Sal a la prensa.
A los pocos días de ganar el premio, Sal empezó a ir con su madre a su parroquia de los Santos Cirilo y Metodio, en Deer Park. Era su primera visita a una iglesia en 20 años. Y ahora se deshace en halagos con Dios y su madre: “supongo que Dios realmente la cuida y le dice, ey, has hecho de todo en la vida por todo el mundo, esta es mi forma de ayudarte”.
Según publica Religión en Libertad, Gloria Bentivegna afirma que le da gracias a Dios por el premio, pero que está aún más agradecida por la conversión de su hijo. “Dios hizo dos milagros, un milagro verdadero”, dijo.
Otros dicen que muchos rezan al comprar lotería y que por probabilidades a alguien que reza le ha de tocar. Claro que en este caso el que rezaba era un ateo, y lo recibido era exactamente lo pedido, y Gloria no jugó queriendo precisamente en ese sorteo, no eligió un juego por el tipo de premio: el billete le tocó en una tómbola.


Once albañiles atormentados por fuerza desconocida


Once albañiles que trabajan en un barrio en construcción en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, viven desde hace dos semanas su peor pesadilla. Aseguran que una fuerza desconocida los atormenta cada noche, sacudiéndolos en sus camas, golpeando durante toda la madrugada puertas y ventanas o moviendo objetos ante sus ojos. 

El fenómeno fue mantenido en secreto hasta el miércoles, cuando decidieron pedir ayuda para ir a dormir en otro lugar para terminar con las terroríficas madrugadas, hostigados por algo que no pueden explicar, pero que no les permite descansar y que asocian con prácticas diabólicas, sustentadas en intimidantes mensajes que encontraron en las paredes de uno de los cinco dúplex que están construyendo. 


Todo sucede cuando cae el sol, en la última ampliación del barrio Islas Malvinas, en una cuadra de viviendas que, curiosamente, quedaron sin terminar hace aproximadamente dos años, cuando otros albañiles abandonaron la obra que ya estaba ejecutada en un 80%.
“Llegamos el miércoles 25 de mayo, habíamos venido de Monte Quemado. Nos bañamos y nos acostamos temprano porque estábamos cansados por el viaje. Preparamos las camas en el mismo lugar donde trabajamos. Cuando todavía no estaba dormido, algo me agarró del hombro y me sacudió fuerte. Eran como las ocho de la noche”, relató a EL LIBERAL Luis Acosta, del barrio Campo Contreras de la capital santiagueña, al igual que el resto de sus compañeros. 


Ése fue el inicio de una verdadera película de terror. Todavía temeroso, a pesar de que pasaron casi quince días de aquel suceso, recordó: “Me asusté mucho y después de la tercera vez me pega el sacudón crucé a la cama de mi compañero, porque ya me había dado cuenta de que no era una broma de los changos. Había una luz en el pasillo que nos alumbraba y te puedo asegurar que no había nadie más en ese lugar”. 


Prosiguió: “‘Alguien me ha tocado’, les digo a Sergio y César, que estaban en la misma pieza, y como no podía estar del miedo, me crucé a la cama de Sergio, pero después, como a las 2.30 ó 3 de la madrugada, algo sujetó fuerte a Sergio contra la cama, estando al lado mío. Él, cuando logra gritar, esa cosa lo suelta de golpe y entonces él me abraza temblando. Rato después se sentía como si estuvieran hachando afuera de la casa, y así durante toda la noche”.
En el interior santiagueño se escuchan muchas historias de aparecidos y figuras extrañas que atacan a las personas, aunque generalmente se habla de lugares apartados y con una o dos personas como víctimas. 


Pero lo curioso de este caso es, precisamente, que los involucrados son muchos sujetos, entre muchachos que apenas pasan los 20 años y otros que ya están por los 50, y que aseguran haber presenciado y sentido físicamente la fuerza de algo que los aprisiona y les impide pedir auxilio.
“Antes ocupábamos tres dúplex para estar más cómodos, pero ahora estamos amontonados en dos. Nadie quiere quedarse solo”, dijo César Ledesma, que una noche vio cómo el crucifijo que le había enviado su familia se deslizaba por la pared, junto a su cama, hasta quedar oculto detrás del colchón.
“En la casa que utilizamos como depósito hay ruidos todas las noches, como si alguien estuviera golpeando los tablones y las herramientas, pero esa casa está cerrada con llave”, afirmó el capachero en un alto que hizo con sus compañeros para contar su calvario.l


http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110611G5F

lunes, 13 de junio de 2011

Artículo sobre la percepción extrasensorial


Una de las revistas más respetadas de la psicología se ha comprometido a publicar un artículo que presenta lo que su autor describe como una fuerte evidencia de la percepción extrasensorial, la capacidad de detectar eventos futuros.
El artículo, que será publicado este año en The Journal of Personality and Social Psychology,  describe nueve experimentos de laboratorio realizados inusualmente en la última década por su autor, Daryl J. Bem , profesor emérito de Cornell, prueba la habilidad de los estudiantes universitarios para detectar con precisión los eventos aleatorios, en el que un programa de computadora presenta una fotografía sobre la izquierda o derecha de su pantalla. Los estudios incluyen más de 1.000 sujetos.
Charles Judd, responsable de la revista, dice que el artículo ha sido sometido al mismo proceso que cualquier otro  y que cumple con los requisitos. En ningún momento apoya las teorías de Bem, pero dice que la información es buena, cumple los criterios que exigen a cualquier otro tema y debe publicarse para su posterior discusión.

Frases célebres de científicos creyentes, Dr. Louis Pasteur


«Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima»
«Cuanto mas conozco, mas se asemeja mi fe a la de un campesino bretón» 
 Dr. Louis Pasteur

Documental experiencias cercanas muerte

Famosos que vieron un fantasma

Audio en youtube del programa de Milenio 3, sobre algunos famosos que fueron testigos de apariciones.
Keanu Reeves, Sting, Almunia, Gina Gershon, Belinda Carliste, Nicolas Cage.Michelle, Carrie Fisher, y los actores Matthew Mcconaughey y Jean Claude Van Dame.




Dios en el universo regulado

 

La probabilidad de un universo donde las 4 fuerzas esten en armonia sera 1 entre trillones y trillones.

A muchas mentes pensantes no les satisface la explicación de que tal exactitud sea pura coincidencia. El físico John Polkinghorne, que trabajó en la Universidad de Cambridge, llegó a esta conclusión: “Al comprender que las leyes de la naturaleza deben estar ajustadas con extraordinaria precisión para que exista el mundo visible, surge con fuerza en nuestro interior la idea de que este no se originó por casualidad, sino con una finalidad”.

El físico australiano Paul Davies suscribe la misma opinión: “No cabe duda de que muchos científicos se oponen temperamentalmente [...]. Desdeñan la idea de que pueda existir un Dios, o inclusive un sustrato o principio creativo impersonal [...]. Personalmente, no comparto su desdén. [...] No puedo creer que nuestra existencia en el universo sea un mero capricho del destino, [...] un destello fortuito en el gran drama cósmico”.

El físico matemático Paul Davies, profesor en la Universidad Adelaide de Australia, realizó prolongados cálculos de las condiciones que deben haber existido al producirse el Bing Bang y concluyó con un resultado que sólo se puede describir como pasmoso. Según Davies, si la velocidad de expansión hubiese diferido en más de 10-18 segundos (un quintillonésimo de segundo) no habría existido el universo. Davies describe su conclusión: "Medidas cuidadosas ponen la velocidad de expansión muy cercana al valor crítico en el cual el universo escapa a su fuerza de gravedad y se expande para siempre. Si esa velocidad de expansión hubiese sido un poco más lenta, el cosmos hubiera colapsado; y si hubiese sido un poco mayor el material cósmico se habría dispersado completamente hace tiempo. Es interesante preguntar específicamente cuán delicadamente ha sido "ajustada" la velocidad de expansión para ubicarse en esa estrecha línea divisoria entre dos catástrofes. Si en un tiempo 1 seg (por medio del cual el tiempo patrón de expansión ya fue firmemente establecido) la velocidad de expansión hubiese diferido de su valor real en más de 10-18, habría sido suficiente para eliminar el equilibrio. La fuerza explosiva del universo es así igualada, con una exactitud casi increíble, a su fuerza gravitatoria.

Bilim Teknik ("Ciencia Técnica", periódico científico turco) cita un artículo que apareció en Science, donde se habla del fenomenal equilibrio obtenido en la fase inicial del universo: "Si la densidad del universo hubiese sido un poco mayor, no se habría expandido debido a la fuerza de atracción de las partículas atómicas, sino que se hubiese contraído hasta quedar éstas sumidas en un punto, según la teoría de la relatividad de Einstein. Si la densidad hubiese sido un poco menor, entonces el universo se hubiera expandido rápidamente, por lo que las partículas atómicas no se hubiesen atraído entre sí y nunca se hubieran formado las estrellas y las galaxias. En consecuencia, ¡el ser humano no hubiese existido nunca! Según los cálculos, la diferencia entre la densidad real del universo y su densidad crítica --que es improbable que ocurra-- es menor a un cuatrillonésimo de un uno por ciento. Esto es similar a colocar un lápiz en una posición tal que pueda permanecer parado sobre su punta más de mil millones de años

Incluso Stephen Hawking, quien se esfuerza por justificar la creación del universo como producto de una serie de coincidencias en Historia del Tiempo, reconoce el extraordinario equilibrio en la velocidad de expansión: "Si la velocidad de expansión un segundo después del Big Bang hubiese sido menor, incluso en una parte en cien mil billones (uno dividido cien mil billones,  el universo habría colapsado de nuevo antes de que hubiese alcanzado nunca su tamaño natural



El Cálculo De Probabilidad
Lo dicho hasta ahora exhibe el extraordinario equilibrio entre las fuerzas que hacen posible la vida humana en este universo. La aceleración de la explosión del Big Bang, los valores de las cuatro fuerzas fundamentales y todas las otras variables que examinaremos en los capítulos que siguen, variables que son vitales para la existencia, han sido dispuestas con una precisión extraordinaria.



















Roger Penrose, conocido matemático británico y muy amigo de Stephen Hawking, se preguntó acerca de esto e intentó calcular la probabilidad. Incluyendo lo que consideraba eran todas las variables requeridas por los seres humanos para vivir en un planeta como el nuestro, calculó la probabilidad de que este medio ambiente se dé entre todos los que posiblemente se hubiesen generado a partir del Big Bang.
 Incluso si fuésemos a escribir un cero sobre cada protón y sobre cada neutrón de todo el universo --y podríamos hacerlo sobre todas las otras partículas para tratar de usar todos los ceros-- no llegaríamos a escribir la cifra indicada"

La nana


El milagro de Dios

El niño que estuvo en el cielo















Esta es la historia de Colton Burpo que  a los 3 años fue operado de urgencia de apendicitis, pasados unos meses, revelo a sus padres, que mientras pasaba por quirófano, él había podio ver lo que hacían durante la operación, o que había conocido a una "hermanita suya" a la que nunca había conocido.
Más tarde la historia original parece que se fue desdibujando y acabo incluyendo visiones sobre Dios o conversaciones sobre el Armagedón.
El relato del niño acabo convirtiéndose en un libro, y parece que bastante exitoso en Estados Unidos. 

En 2003, Colton Burpo, entonces de 3 años, fue operado de urgencia de apendicitis. Cuatro meses después de la cirugía, les contó a sus padres que había visto cómo lo operaban, que había estado con Jesús y con una hermanita que nunca conoció (su madre tuvo un aborto espontáneo en 1998). Su padre recogió el increíble relato en “Heaven is for Real”, hoy número 1 en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.
De vuelta a su casa en Nebraska , volvió a visitar al medico, pero no hubo mejoría y Colton fue empeorando rápidamente. Tras esto, el problema fue un mal diagnostico. Colton, que contaba únicamente con tres años, lo que sufria realmente fue una rotura de apéndice.

Durante la operación de Colton, sus padres, Todd y Sonya, rezaron en habitaciones separadas, pensando que iban a perder a su hijo.

Después de una difícil recuperación, Colton mejoro y salió adelante, pero las cosas que Colton hizo y dijo tras la intervención, eran cuanto menos, extrañas.

Hasta que salieron con el coche del hospital, cuatro meses después de la operación, nada de las cosas que dijo tenian sentido. Su padre Todd le pregunto bromeando a Colton si quería volver al hospital.

Todd dijo: “Lo mire por el retrovisor del coche, y decía que los ángeles estaban cantándole. Le mire, y el estaba serio.”

Colton dijo que había estado en el cielo y que vió muchas cosas y conoció a mucha gente, incluido a Pop, su bisabuelo, el cuál murió 30 años antes del nacimiento de Colton. Colton dijo que vió a un hombre joven y sin gafas, tal y como asegura la abuela haberlo conocido.
La parte más sorprendente de la historia de Colton fue cuando le confesó a su madre que tenia más de una hermana. Sus padres nunca le dijeron que tuvieron un aborto involuntario…

Colton, dijo: ”Ella me resultaba familiar y empezó a darme besos y me dijo que estaba contento de tener a alguien de su familia allí.”

Con el tiempo, las visiones del joven se hicieron más reales, desde su descripción de Jesús, a sus conversaciones con Dios, incluso una discusión sobre el Armaggedón.
Tras esto, Todd, el padre de familia ha publicado un libro, en el que cuenta la experiencia. Se ha sacado a la venta mas de medio millón de unidades, y librerías de todo el país siguen demandando mas copias.