lunes, 13 de febrero de 2012

Experiencias cercanas a la muerte, cuarto milenio.


Un gran dossier sobre uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo las bautizadas como experiencias cercanas a la muerte.

El Doctor Francisco Martínez Soriano Médico y Catedrático de Anatomía y Embriología humana de la Facultad de Medicina de Valencia relatará una sobrecogedora vivencia vivida en primera persona que servirá para abrir un debate frontal entre los que creen que este tipo de experiencias son algo puramente científico y los que opinan que verdaderamente estamos ante un misterio inexplicable.

lunes, 6 de febrero de 2012

El ultimo mensaje de Ben Breedlove

El ultimo mensaje de Ben Breedlove

De acuerdo a información del sitio abcnews.go.com, la vida de Ben Breedlove, un joven con 18 años de edad, de Austin, Texas, Estados Unidos, era poco conocida hasta que el rapero Kid Cudi, escribió una carta en respuesta a un video del muchacho en su blog.

Desde ese momento, Breedlove se convirtió en una de las figuras más mencionadas, pues el video cuenta ya con más de cinco millones de visitas, y son varios los videos en todo el mundo, que rinden tributo al muchacho y a su historia, indica el sitio austin.culturemap.com.

Esta respuesta se debe a que Breedlove es un caso especial, pues a su corta edad, conocía bien lo que era saltar de la vida a la muerte, para posteriormente regresar de nuevo a la vida, así se menciona en dailymail.co.uk.

Ben estaba enfermo, padecía una enfermedad del corazón, la cual según él, provocó que en tres ocasiones estuviera a punto de morir. A pesar del miedo, su fortaleza y el apoyo de su familia y amigos, le permitieron salir adelante.

Su situación lo hizo más consciente del valor que tiene el estar vivo y el compartir con los seres queridos, por ello decidió grabar un video y subirlo a su canal de YouTube.

"Hola, soy Ben Breedlove. He tenido mal el corazón toda mi vida. Cardiomiopatía hipertrófica. Es una enfermedad muy seria y muy peligrosa. Me di cuenta cuando me fui haciendo mayor.

Me ha dado mucho miedo y yo odio esa sensación. Me ha impedido practicar los deportes que le gustan a mis amigos. Da un poco de rabia haberme perdido esa parte de mi vida. Lo que de verdad esperaba, era ser como todos los demás. Pero es algo con lo que he aprendido a vivir y a aceptar.

La primera vez que engañé a la muerte, tenía cuatro años. Tuve un ataque mortal. Da miedo, ¿verdad? Mi nivel de glucosa descendió a 14. No recuerdo mucho de ese día. Sólo una cosa que jamás olvidaré: me estaban llevando en silla de ruedas por un pasillo, eran unas dos enfermeras, y mi madre iba a mi lado. Y vi una luz brillante justo encima de mi cabeza.

No pude ver bien qué era porque brillaba muy fuerte. Le dije a mi madre: "mira la luz brillante", y señalé al techo. Dijo que no veía nada. No había ninguna luz en el pasillo. No podía dejar de mirarlo de lo bonito que era. Me sentía como si no tuviera ninguna preocupación, como si nada en el mundo tuviera importancia. Y no paré de sonreír. NUNCA olvidaré ese sentimiento ni ese día."






 Después de ese día todo marchó bien con Ben hasta el 2007, cuando presentó de nuevo problemas en su corazón, por lo que los médicos dijeron que habría que hacer algo al respecto. Dos años después, entró a cirugía para que se le implantara un marcapasos, era una operación riesgosa, pero Ben no tenía otra opción.

En el verano de 2011, tuvo que ser intervenido de nuevo quirúrgicamente, pero debido a una extirpación de amígdalas. La operación marchó con normalidad hasta que sufrió otro infarto, los médicos intentaron resucitarlo y lo lograron.

En la segunda parte del video, cuenta su más reciente contacto con la muerte, el cual había tenido hacía sólo dos semanas. En él narra otra experiencia que marcó su vida, la cual al final, marcó aún más la de Kid Cudi.


 "Hace unas dos semanas volví a engañar a la muerte. Iba por un pasillo de la escuela y me di cuenta de que me iba a desmayar, así que me senté en un banco. Perdí el conocimiento. Cuando me desperté, estaba rodeado de paramédicos. No podía hablar ni moverme; sólo podía mirar lo que hacían.

Me pusieron los desfibriladores en el pecho. Oí que uno decía: 'Estamos listos'. Otro dijo 'Vamos'. Y perdí el conocimiento. Se me paró el corazón y dejé de respirar durante tres minutos.

Cuando los cuerpos de la gente se mueren, sus cerebros siguen funcionando. Les oí decir, 'No respira, se le ha parado el corazón y no tiene pulso'. Recuerdo pensar: 'Es todo; me estoy muriendo'.

Lo que me pasó luego no sé si fue una visión o un sueño. Pero mientras estuve inconsciente, me imaginé en una habitación blanca sin paredes. No había sonidos, pero me sentía tan en paz como aquella vez a los cuatro años. Llevaba un traje muy elegante, también estaba ahí mi rapero favorito, Kid Cudi.

No sé por qué estaba ahí, todavía estoy pensándolo. Pero me miraba en un espejo que estaba frente a mi y pensaba, 'Demonios, mira que bien nos vemos'. Esa era la  sensación. No podía parar de sonreír. Estaba orgulloso de mí mismo. De mi vida, de todo lo que he hecho. La mejor sensación del mundo.

Kid Cudi me llevó a un cuarto de cristal y me puso la mano en el hombro y empezó a sonar mi canción favorita, ‘Mr Rager'. Y me dijo: 'Vete'. Y me desperté entre médicos que me estaban haciendo la resucitación. No quería irme de allí. Ojala nunca me hubiera despertado. ¿Creen en los ángeles o en Dios? Yo sí."





Finalmente, Ben Breedlove, de 18 años, falleció el 24 de diciembre pasado, por un ataque cardiaco. El video antes mencionado logró conmover a mucha gente, la cual realizó algunos mensajes en su tributo, pues lo consideran un héroe, tal como lo afirmó Kid Cudi (en la foto): "La vida es realmente difícil a veces, pero sé que Ben está en paz, y espero que él tenga la oportunidad de sentarse a hablar con mi papá. Te queremos Ben. Para siempre. Gracias por amarme. A la familia de Ben, ustedes han criado un verdadero héroe, él es definitivamente el mío. Mi amor es suyo", escribió el rapero estadounidense.

http://de10.com.mx/13278.html

Frases célebres de científicos creyentes. Bernard d´Espagnat.









La vanguardia de la ciencia, cuando no se pone cotos a las interpretaciones ni excluye tabúes a priori, se abraza con el misterio.


Bernard d´Espagnat, Físico francés fundador del CERN, profesor emérito de la Universidad de París XI, donde fue el Director del Laboratorio de Física Teórica, miembro de la Academia Nacional Francesa de Ciencias Morales y Políticas, antiguo alumno de Louis Leprince Ringuet, ganador del Premio Templeton en 2009, considerado uno de los especialistas del mundo de la no-localidad y en las implicaciones filosóficas de Física Fundamental….afirma:



“Estoy convencido de la existencia de una entidad superior, divina o espiritual, un ser más allá de lo material, una realidad básica, sublime a la que le debemos respeto sagrado”

“En ese sentido, como físico, como uno de los vectores del CERN, me considero también una persona “religiosa”.

“… El misterio no es algo negativo, no debe ser eliminado, la ciencia se equivoca en eso. Al contrario, pienso que el misterio es uno de los elementos constitutivos del ser”


D'Espagnat, un investigador físico del centro de partículas del CERN en Ginebra y profesor en universidades de EEUU y de Francia, explica en sus libros que la física cuántica muestra que la realidad última no puede describirse, que las partículas cuánticas actúan de forma impredecible e indeterminada y que hay una realidad más allá del alcance de la ciencia empírica, a la cual se puede uno acercar mediante intuiciones humanas como el arte, la música o la espiritualidad, sabiendo siempre que esa realidad es misteriosa y no podemos conocerla bien.

D'Espagnat, que no practica ninguna religión y se considera simplemente una persona espiritual, afirma que descubrimientos sorprendentes de la física cuántica le han llevado a creer que hay una "completitud" en la creación, una interrelación que muchos científicos no ven al estar demasiado concentrados en estudiar sólo pequeños fragmentos de la realidad.

Por ejemplo, le asombró ver que partículas subatómicas permanecen enlazadas pese a alejarse mucho, de forma que investigando con una se modifica a la otra.

"Lo materialista es considerar que podemos explicarnos completamente como combinaciones de pequeñas cositas sin interés, como átomos y quarcks", afirma el anciano físico. "Yo creo que, al final de todo, provenimos de una entidad superior a la que se le debe respeto y asombro, y que no deberíamos intentar acercarnos a ella intentando conceptualizarla demasiado. Tiene más que ver con el sentir".

Así, D'Espagnat dice en algunos comentarios preparados para la prensa que la ciencia materialista no puede revelar nada sobre la naturaleza del "ser", y tampoco es muy competente para enseñar "lo que no es".

http://lastresllavesdepablo.blogspot.com/2011/12/bernard-despagnat-ciencia-y-misterio.html

Frases célebres de científicos creyentes. Howard Hathaway Aiken

 “La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una “Causa Primera” grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que por lo mismo, es Sobrenatural”.
Howard Hathaway Aiken (1900-1973), matemático e ingeniero.

Frases célebres de científicos creyentes. Allan Sandage

“Era casi un ateo prácticamente en la niñez. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural”.
Allan Sandage. Astrónomo, calculó la velocidad de expansión del universo y la edad del mismo por la observación de estrellas distantes.

Frases célebres de científicos creyentes. Erwin Schrödinger

“La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica…”.
Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger fue un físico austríaco, que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger.

Frases célebres de científicos creyentes. Arthur Stanley Eddington.

 “Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista. Todos ellos fueron filósofos muy mediocres”.
Arthur Stanley Eddington (astrónomo)

Frases célebres de científicos creyentes. Robert Mayer.

Acabo mi vida con una convicción que brota de lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana”.
 Robert Mayer Científico naturalista (Ley de la conservación de la energía)

Frases célebres de científicos creyentes. Augustin Louis Cauchy.

“Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los grandes matemáticos del pasado”.
Augustin Louis Cauchy insigne matemático.

Frases célebres de científicos creyentes. Carlos Linneo.

 “He visto pasar de cerca la Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración”.
Carlos Linneo fundador de la botánica sistemática.

Frases célebres de científicos creyentes. Johannes Kepler.

“Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle cielos y tierra, sol, luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla”.
Johannes Kepler Johannes figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán.

Frases célebres de científicos creyentes. K. L. Schleich.

“Me hice creyente a mi manera por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto está a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión”.
K. L. Schleich (1859-1922), célebre cirujano.