lunes, 13 de junio de 2011

El niño que estuvo en el cielo















Esta es la historia de Colton Burpo que  a los 3 años fue operado de urgencia de apendicitis, pasados unos meses, revelo a sus padres, que mientras pasaba por quirófano, él había podio ver lo que hacían durante la operación, o que había conocido a una "hermanita suya" a la que nunca había conocido.
Más tarde la historia original parece que se fue desdibujando y acabo incluyendo visiones sobre Dios o conversaciones sobre el Armagedón.
El relato del niño acabo convirtiéndose en un libro, y parece que bastante exitoso en Estados Unidos. 

En 2003, Colton Burpo, entonces de 3 años, fue operado de urgencia de apendicitis. Cuatro meses después de la cirugía, les contó a sus padres que había visto cómo lo operaban, que había estado con Jesús y con una hermanita que nunca conoció (su madre tuvo un aborto espontáneo en 1998). Su padre recogió el increíble relato en “Heaven is for Real”, hoy número 1 en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.
De vuelta a su casa en Nebraska , volvió a visitar al medico, pero no hubo mejoría y Colton fue empeorando rápidamente. Tras esto, el problema fue un mal diagnostico. Colton, que contaba únicamente con tres años, lo que sufria realmente fue una rotura de apéndice.

Durante la operación de Colton, sus padres, Todd y Sonya, rezaron en habitaciones separadas, pensando que iban a perder a su hijo.

Después de una difícil recuperación, Colton mejoro y salió adelante, pero las cosas que Colton hizo y dijo tras la intervención, eran cuanto menos, extrañas.

Hasta que salieron con el coche del hospital, cuatro meses después de la operación, nada de las cosas que dijo tenian sentido. Su padre Todd le pregunto bromeando a Colton si quería volver al hospital.

Todd dijo: “Lo mire por el retrovisor del coche, y decía que los ángeles estaban cantándole. Le mire, y el estaba serio.”

Colton dijo que había estado en el cielo y que vió muchas cosas y conoció a mucha gente, incluido a Pop, su bisabuelo, el cuál murió 30 años antes del nacimiento de Colton. Colton dijo que vió a un hombre joven y sin gafas, tal y como asegura la abuela haberlo conocido.
La parte más sorprendente de la historia de Colton fue cuando le confesó a su madre que tenia más de una hermana. Sus padres nunca le dijeron que tuvieron un aborto involuntario…

Colton, dijo: ”Ella me resultaba familiar y empezó a darme besos y me dijo que estaba contento de tener a alguien de su familia allí.”

Con el tiempo, las visiones del joven se hicieron más reales, desde su descripción de Jesús, a sus conversaciones con Dios, incluso una discusión sobre el Armaggedón.
Tras esto, Todd, el padre de familia ha publicado un libro, en el que cuenta la experiencia. Se ha sacado a la venta mas de medio millón de unidades, y librerías de todo el país siguen demandando mas copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario