lunes, 13 de junio de 2011

Artículo sobre la percepción extrasensorial


Una de las revistas más respetadas de la psicología se ha comprometido a publicar un artículo que presenta lo que su autor describe como una fuerte evidencia de la percepción extrasensorial, la capacidad de detectar eventos futuros.
El artículo, que será publicado este año en The Journal of Personality and Social Psychology,  describe nueve experimentos de laboratorio realizados inusualmente en la última década por su autor, Daryl J. Bem , profesor emérito de Cornell, prueba la habilidad de los estudiantes universitarios para detectar con precisión los eventos aleatorios, en el que un programa de computadora presenta una fotografía sobre la izquierda o derecha de su pantalla. Los estudios incluyen más de 1.000 sujetos.
Charles Judd, responsable de la revista, dice que el artículo ha sido sometido al mismo proceso que cualquier otro  y que cumple con los requisitos. En ningún momento apoya las teorías de Bem, pero dice que la información es buena, cumple los criterios que exigen a cualquier otro tema y debe publicarse para su posterior discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario