sábado, 20 de agosto de 2011

Según estudio la Fe afecta positivamente al Sistema Neurológico.

 Las fe afecta para bien al cerebro. A pesar de que esta afirmación ya se ha venido constatando, un estudio de Andrew Newberg, experto en la relación entre neurología y espiritualidad ha dado a conocer nuevas conclusiones de lo que provoca en la propia persona la religiosidad mientras otros científicos intentan explicar su origen y se preguntan por qué las creencias son universales.
Newberg, experto en la base neurológica que se establece por tener fe ha hecho público en su libro «Cómo cambia Dios tu cerebro», escrito en colaboración con Mark Robert Waldman, el resumen de varios años de investigación innovadora acerca de la base biológica de la experiencia de personas de fe.
Basándose en estudios tomográficos cerebrales de practicantes de alguna religión, Newberg afirma que las prácticas espirituales tradicionales como la oración son capaces de alterar las conexiones neuronales del cerebro, conduciendo a «estados duraderos de unidad, paz interior y amor».
Newberg afirma que «la neurología es incapaz de decir si Dios existe o no», pero cree que ayuda a explicar la fe sin desmontarla. El experto considera que «el enemigo no es la fe, el enemigo es la rabia, la hostilidad, la intolerancia, el separatismo, el idealismo extremo y el miedo motivado por prejuicios, ya sean seculares, religiosos o políticos».
A lo largo del libro, el autor defiende que «para la mayor parte de los estadounidenses» lo que influiría más positivamente en su calidad de vida es «la espiritualidad». En las páginas del libro, fruto de la experiencia de años de estudios neurológicos.
La investigación del científico llega a la conclusión de que hay una influencia muy grande de prácticas de fe sobre aquellos que «creen de verdad». Según su investigación sobre las variedades de la experiencia de fe, la poca capacidad de la mente humana para percibir con precisión «la verdad universal» le hace ser escéptico. Aún así, el mismo autor resume su experiencia personal así: «Hasta este momento, sigo buscando y explorando».

http://www.amen-amen.net/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario