sábado, 3 de septiembre de 2011

Frases célebres de creyentes, Francis Collins

«Soy científico y creyente. No encuentro conflicto entre estas dos visones del mundo»

"Yo veo el ADN, la molécula de información de todo ser viviente, como el lenguaje de Dios y la elegancia y complejidad de nuestros cuerpos y del resto de la naturaleza como el reflejo del plan de Dios",

 "Cuando descubro algo sobre el genoma humano y entonces recapacito sobre el misterio de la vida, me invade un sentimiento de asombro, admiración y respeto reverencial. Me digo: ‘¡Qué maravilla! ¡Solo Dios lo sabía de antemano!’. Es una sensación sumamente hermosa y conmovedora que me motiva a apreciar a Dios y que hace que la Ciencia me resulte aún más gratificante."

 "Creo que los científicos creyentes somos los más afortunados. Tenemos la oportunidad de explorar el mundo natural durante un momento en la historia en que los misterios se están revelando casi a diario. Podemos percibir el esclarecimiento de esos misterios desde una perspectiva que descubre la grandeza de Dios. y esa es una forma de adoración maravillosa. Acepto la posibilidad de que la ciencia no esté preparada para resolver algunas preguntas del mundo natural, los por qué, en lugar de los cómo. Pero yo hallo esas respuestas en el mundo espiritual. Eso no compromete mi capacidad de pensar con el rigor de un científico".

 Francis Collins. Director del Proyecto el Genoma Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario