martes, 19 de junio de 2012

Dr. Bruce Greyson en las NU sobre las experiencias cercanas a la muerte

Bruce Greyson, nacido en octubre de 1946, es doctor en medicina (MD) y profesor de Psiquiatría de la Universidad de Virginia. Es co-autor de Irreducible Mind (2007) y co-editor de The Handbook of Near-Death Experiences (2009). Greyson ha escrito numerosos artículos en revistas y concedido numerosas entrevistas a los medios, para tratar el tema de las experiencias cercanas a la muerte (ECM).

Bruce Greyson es investigador en el campo de los estudios cercanos a la muerte y ha sido llamado el padre de la investigación en las experiencias cercanas a la muerte.2 3 Greyson, junto con Kenneth Ring, Michael Sabom, y otros, basandose en las investigaciones de Raymond Moody, Jr., Noyes Russell y Elisabeth Kübler-Ross.

La escala formulada por Greyson para medir los aspectos y características de las experiencias cercanas a la muerte4 ha sido ampliamente utilizada; ha sido citada 95 veces a principios de 2010.5 También ideó una escala de 19 ítems para evaluar la experiencia del kundalini, llamada Escala de Physio-Kundalini6

Greyson escribió el resumen de las experiencias cercanas a la muerte de la Enciclopedia Británica y fue el editor jefe del Journal of Near-Death Studies (anteriormente conocida como Anabiosis) desde 1982 hasta 2007. Greyson ha sido entrevistado o consultado muchas veces en los medios de comunicación sobre el tema de las experiencias cercanas a la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario