sábado, 3 de septiembre de 2011

Frases célebres de creyentes, Albert Einstein

  "Yo no soy ateo, y no creo que pueda llamarme tampoco un panteísta. Nosotros estamos en la posición de un niño pequeño entrando en una inmensa librería llena con libros en muchos idiomas. El niño sabe que alguien debió escribir esos libros, pero no sabe cómo. El niño tampoco entiende los idiomas en que los libros están escritos. El niño a penas sospecha que existe un orden misterioso en el arreglo de los libros pero no sabe cuál es.

Esa, me parece a mí, es la actitud de hasta los seres humanos más inteligentes frente a Dios. Vemos el universo maravillosamente organizado y obedeciendo ciertas leyes, pero a penas entendemos esas leyes. Nuestras mentes limitadas captan las fuerzas misteriosas que mueven las constelaciones."


"El sentimiento cósmico religioso constituye la más fuerte y noble motivación de la investigación científica."

"La luz es la sombra de Dios."


- «La Ciencia sin Religión es coja y la Religión sin Ciencia es ciega».

- «Apenas si calco las líneas que fluyen de Dios».

-«Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe»

-«Ante Dios somos todos igualmente sabios, igualmente tontos»

 “La Naturaleza es la realización de las ideas matemáticas de Dios” 

«Es posible que todo pueda ser descrito científicamente, pero no tendría sentido, es como si describieran a una sinfonía de Beethoven como una variación en las presiones de onda. ¿Cómo describirían la sensación de un beso o el te quiero de un niño?»
-«Albert Einstein, físico: "No hay duda de que la ciencia no refutará nunca la doctrina de un Dios personal que interviene en los acontecimientos naturales, donde esta doctrina siempre puede afianzarse en aquellos campos en los que aún no ha sido capaz de afianzarse el conocimiento científico».

-«Lo que veo en la naturaleza es una magnífica estructura que solo podemos comprender de manera muy imperfecta y que debe impregnar de un sentimiento de ‘humildad’ a toda persona razonable. Este es un sentimiento religioso genuino que nada tiene que ver con el misticismo. [...] Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior que se manifiesta en lo poco que nosotros, con nuestro entendimiento incompleto y transitorio, podemos comprender de la realidad. [...] Quiero saber cómo creó Dios este mundo. Quiero conocer sus pensamientos, lo demás son pormenores».

Albert Einstein fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX. Siempre se declaró creyente de un Dios universal, y no de uno personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario